Villa Alpina

$700.- por persona"Entrada a Villa Alpina"

 

 

COLEGIOS, Empresas, y/o grupos cerrados, salimos en la fecha que nos soliciten. Consultar programas y precios especiales.

Incluye:

Traslado ida y vuelta en 4×4 y Guía.

Consúltenos

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Mensaje

captcha
Ingrese el código de la imagen

Programa:

A 40 km de Villa Gral Belgrano, enclavada al pie del Cerro La Mesilla, en el faldón oriental de las Sierras Grandes, a 1340mts S.N.M., próximo al Co Champaqui, se encuentra esta joya natural donde solo hay algunas cabañas y viven menos de 10 familias, todo es naturaleza viva y mucha paz, sin duda uno de los lugares mas pintoresco y diferente del Valle de Calamuchita hasta los 1500 mts S.N.M.

Recorrido: Se accede desde Villa Gral Belgrano o Santa Rosa por un camino de ripio con pocas curvas hasta el paraje Atos Pampa, a partir de aquí doblaremos a la izquierda y entraremos a transitar 17 km de un camino con curvas y pendientes pronunciadas, cruzaremos una de las forestaciones de pino y cedro del Líbano mas grande de la Pcia.
Al llegar a la Villa bajaremos hasta el río Los Reartes de aguas cristalinas y poblado de truchas, dejaremos la 4×4 y haremos una caminata de 3 hs hasta la Estancia Cerro Negro donde hay una hermosa pradera al mismo pie del Cerro homónimo de 2170mts S.N.M.
Al regresar almorzaremos en las márgenes del río, o en el único restaurante que hay, luego de un descanso emprenderemos el regreso, llegada 17 hs.

Flora: pino eliotis, cedro del Líbano, abedul, álamo, zarzamora, carqueja, frutilla silvestre, barba de roca, rosa mosqueta, etc.

Fauna silvestre: liebre, perdiz, cuis, zorro, vizcacha, culebra, yarara, zorzal, cotorra, chuña, lagartija, trucha, calandria, chimango, carancho, halcón, jote, etc

Fauna domestica: mula, caballo, vaca, cabra, aveja, gallina.

– Km total en 4×4: 80 ripio
– Horas total de trekking: 2 km total de trekking grado
– Dificultad baja: 6
– Salida: 9:30hs.
– Regreso: 17hs.