Monjes Benedictinos

"Monasterio de los Monjes Benedictinos en Calamuchita"$700.- por persona


COLEGIOS, Empresas, y/o grupos cerrados, salimos en la fecha que nos soliciten. Consultar programas y precios especiales.

Incluye:

Traslado ida y vuelta en 4×4 y Guía.

Consúltenos

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Mensaje

captcha
Ingrese el código de la imagen

Programa:

Se encuentra ubicado en el faldón oriental de las Sierras Chicas a 900 mts S.N.M. y a 35 km de Villa Gral Begrano, el Monasterio esta rodeado de monte nativo, es uno de los cuatro que hay en la Argentina, viven cerca de 15 monges, su principal actividad es la restauración de libros antiguos, además hacen licores y dulces.

Recorrido: Saliendo desde Villa Gral Belgrano se pasa por Santa Rosa, desde aquí se toma un camino de ripio, a los 6 km esta el parador de la montaña, donde hay un mural gigante que muestra la cronología desde los Comechingones hasta la época actual, y una granja ecológica, siguiendo por las Sierras Chicas se llega al Monasterio, se puede oír misa con cantos gregorianos, si es que hay, y visitar parte del edificio, posteriormente se emprende el regreso.

Flora: monte nativo: barba de tigre, coco, piquillín, molle, tala, siempreverde, espinillo, algarrobo, acacia, poleo, menta, peperina, etc.
Fauna domestica: caballo, vaca, oveja, cabra, gallina, ganso, pato, etc.
Fauna silvestre: zorzal, petitero, calandria, paloma, chinchero, benteveo, cotorra, carpintero, gato montes, hurón, puma, liebre, zorro, perdiz, iguana, lagartija, yarara, culebra, etc.

– Km total en 4×4: 70 (45 ripio, 25 asfalto)
– Salida: 9:30hs.
– Regreso: 13:30hs.
– Salida: 14hs.
– Regreso: 18hs.