El Durazno, Yacanto y San Miguel

$700.- por persona"Río El Durazno en las Sierras Grandes de Calamuchita"

COLEGIOS, Empresas, y/o grupos cerrados, salimos en la fecha que nos soliciten. Consultar programas y precios especiales.

Incluye:

Traslado ida y vuelta en 4×4 y Guía.

Consúltenos

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Mensaje

captcha
Ingrese el código de la imagen

Programa:

A 50 km aprox. de Villa Gral Belgrano, están Yacanto, El Durazno y San Miguel de Los Ríos, en el faldón oriental de las Sierras Grandes a 1200 mts S.N.M., separados entre si a 10 km, como telón de fondo una increíble panorámica de las Altas Cumbres.

Recorrido: Partiendo desde Villa Gral Belgrano o Santa Rosa, pasando por Atos Pampa, transitando por sinuosos caminos, atravesaremos frondosas forestaciones de pinos y cruzaremos el nacimiento del Río Santa Rosa, 10 km mas adelante doblaremos a la derecha en una bifurcación que nos llevara a San Miguel a través de una bajada con mucha pendiente, pequeño paraje donde viven menos de 20 personas, cruzaremos el Río Tabaquillos poblado de truchas, recorreremos el lugar y haremos una caminata por las márgenes del río. Volveremos por el mismo camino hasta Yacanto, pequeño y pintoresco pueblito, lomadas cubiertas por alamos y platanos inspiran a fitógrafos y pintores, almuerzo.
Un poco mas al Sur llegaremos a El Durazno de características similares a San Miguel, entraremos a este paraje después de cruzar el Río homónimo, también con truchas, dejaremos la 4×4 y haremos una caminata por entre los cerros, luego de recorrer el río. emprenderemos le regreso por Santa Rosa de Calamuchita, uno de los pueblos mas antiguos del Valle, llegada 17 hs.

Flora: pino eliotis, cedro del libano, álamo, platano, nogal, zarzamora, carqueja, frutilla silvestre, barba de roca, etc.

Fauna silvestre: liebre, perdiz, cuis, zorro, vizcacha, culebra, yarara, zorzal, cotorra, chuña, lagartija, trucha, calandria, chimango, carancho, halcón, jote, etc

Fauna domestica: mula, caballo, vaca, cabra, abeja, gallina.

– Km total en 4×4: 130 (90 ripio, 40 asfalto)
– Horas total de trekking: 2 ½
– Km total de trekking grado dificultad baja: 6
– Salida: 10hs.
– Regreso: 17hs.