Cerro Áspero 2 días-1 noche

Cerro Aspero, trekking y 4x4, excursiones en Cordoba

Cerro Aspero, trekking y 4×4, excursiones en pueblo escondido, una historia increible..

$970.- con pensión completa

 Salidas a pedido

 

 

 

COLEGIOS, Empresas, y/o grupos cerrados, salimos en la fecha que nos soliciten. Consultar programas y precios especiales.

$970.- con pensión completa

Incluye:

Traslado ida y vuelta en 4×4, 1 noche en albergue (habitaciones confortables con cama-cucheta con colchón), baño, Seguro de accidentes  personales para c/u, y Guía.

  • 1er día: merienda, y cena con entrada, plato principal, postre y café.
  • 2do día: desayuno, y almuerzo asado con guarnición y postre.

Las comidas son: entrada, plato principal, postre y café (TODO CASERO Y ABUNDANTE).

*llevar vianda para el 1er almuerzo

Equipo del guía

Botiquín de Primeros Auxilios, Tensiometro, Radio VHF, GPS, Brújula, Cuerdas. CSE (Socorrista de Excursionistas en montaña).

Consúltenos

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono

Tu Mensaje

Programa:

1ra etapa: Se accede desde Va Gral Belgrano o Santa Rosa de Calamuchita, pasando por Amboy, Villa Amancay, el Dique Arroyo Corto, a pocos Km. se dobla  a la derecha en dirección a las Sierras Grandes, pasando la 1ra parte por zona  de monte nativo, y pampas de pastizal y pinares la 2da, 7 km. antes del limite  con San Luis esta la huella que marca la entrada al Co Aspero, cerca de este  lugar dejaremos la 4×4 y haremos un Trekking de 1½ hrs hasta el Pueblo  Escondido. Visitaremos una galería de la mina que esta en la base, otra mina que se encuentra en la cima del cerro, recorreremos las ruinas con todo su misterio, el río Paso del Tigre poblado de truchas y arroyitos que lo atraviesan, almuerzo.

2da etapa: Luego de desayunar comenzamos el trekking hacia el lugar donde dejamos la 4×4, pasando previamente por EL SALTO DEL TIGRE una caída de agua de mas de 30mts. a una olla de 50 mts. de diámetro, poblada de Truchas y Tabaquillos que caen como balcones naturales. A continuación, seguimos camino al refugio donde quedo la camioneta, donde nos esperan con un sabroso asado.

- Se requiere de una condición física aceptable
- Km total en 4×4: 180
- Horas total de trekking: 8
- Km total de trekking grado dificultad baja-media: 10
- Salida: 8:00hs. Terminal de Omnibus de Santa Rosa
- Regreso: 19hs. del segundo día.
- Edad recomendada: de 10 a 60 años aprox. sin problemas físicos de salud